Historia de la Escuela Nacional de Enfermeras Arzobispo Loayza

SKU: 978-612-4242-09-0 Categorías: , Palabra clave:

Esta publicación es un recorrido histórico a la atención de enfermería que examina la situación sanitaria de la naciente República, el período de post guerra del Pacífico como antesala de los albores del siglo XX. Luego, entra de lleno en la crónica institucional de más de 90 años de la práctica de enfermería en el Perú. El libro de la profesora Tavera narra con precisión la creación de la Escuela Mixta de Enfermeros, para luego contarnos aspectos de los sucesivos planes docentes, cambios de local, la nueva dirección que tomó la Escuela a cargo de las Hermanas de la Caridad y su posterior alejamiento para dejar la Escuela en manos de sus exalumnas convertidas en cuerpo docente, profesoras que le dieron rumbo a la transformación en Facultad de Enfermería.