TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

 

La Universidad Peruana Cayetano Heredia, en adelante UPCH, es una institución académica y autónoma, con gobierno democrático, sin fines de lucro, dimanada de la comunidad social y al servicio de ella; conformada por profesores, alumnos y graduados, unidos en la tarea de investigar, enseñar y aprender, preferentemente, en función de la realidad peruana. Entre las acciones que son parte de su misión, están la promoción y conservación de la cultura y el desarrollo del país; conservar y acrecentar el conocimiento y la cultura universal para transmitirlos al individuo y la comunidad; realizar y fomentar la investigación en las humanidades, ciencias y tecnología y propiciar la creación intelectual y artística.

 

La tienda online del Fondo Editorial Cayetano tiene como propósito principal comercializar los libros producidos por el FE Cayetano, tanto en formato físico, electrónico y audio, así como souvenirs de la marca Cayetano. Para llevar a cabo de manera efectiva este objetivo, se plantean los siguientes Términos y condiciones de uso.

 

Parte del desarrollo de su actividad de difusión cuenta con la presenta página en web en beneficio de sus clientes (a quienes se les denominará los “usuarios”); a fin de que puedan acceder a nuestros servicios y conocer los productos, promociones y cualquier otra comunicación de contenido relevante.

 

Si el usuario no se encuentra de acuerdo con los Términos y condiciones de uso que a continuación se detallan, puede no hacer uso, ni acceder a la información ni a los servicios ofrecidos. Asimismo, si así lo desea, el usuario podrá acceder libre y voluntariamente a un usuario y contraseña para su registro en nuestra base de datos, mediante la cual podrá registrarse en los servicios establecidos en la presente tienda online.

 

Servicios:

 

Los usuarios podrán acceder a servicios remunerados a su libre discrecionalidad, para lo cual manifiestan su conformidad respecto a las contraprestaciones que deberán ser asumidas como obligaciones en los plazos y condiciones previstas para tal fin. Asimismo deberá cumplir en llenar la información correspondiente a medios de pago y cualquier información adicional requerida para completar el proceso de compra. Cabe recalcar que los usuarios aceptan que durante el proceso de compra, no media coerción por parte de la UPCH para la aceptación de la suscripción del servicio sujeto a remuneración.

 

Responsabilidades:

 

  • Del usuario: El usuario es el único y exclusivo responsable de su identificación de acceso al servicio. Dicha identificación se compone del código de la contraseña y nombre del usuario. Las consecuencias derivadas de su uso por terceros, su mal uso, pérdida u olvido de la contraseña de acceso de los usuarios o del nombre de usuario son de única y exclusiva responsabilidad del propio usuario. El usuario es el único y exclusivo responsable del uso por su parte de la página y de los servicios, consciente de ello, acepta voluntariamente tal responsabilidad.

 

  • De la UPCH: La UPCH se responsabiliza de cumplir con las medidas de seguridad y protección de datos registrados por los usuarios. Asimismo, la UPCH se responsabiliza de asegurar el contenido legal y lícito de la presente página web. La UPCH cuenta con las licencias y derechos de autor respecto a las publicaciones, imágenes y promociones difundidas en la presente página web. La UPCH no se hace responsable de la falta de disponibilidad y continuidad por el funcionamiento, utilidad y fiabilidad de los Servicios y de la página web que se generen por causales ajenas a la UPCH o por consecuencia de hechos fortuitos o de fuerza mayor. Asimismo, no se responsabiliza por la alteración de la privacidad y seguridad en la utilización y contenidos de la página web y de los servicios por terceros ajenos a los mismos de acuerdo con el régimen legal vigente. De la misma forma, no se hace responsable de la presencia de virus o de la presencia de otros elementos falsos en los servicios ofrecidos por terceros a través de la página web que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios. Tampoco se hace responsable de la información, contenidos y servicios alojados fuera de la página, aunque fueran accesibles desde este.

 

Obligaciones de los usuarios:

 

El usuario se obliga a utilizar los servicios, canales y todos los contenidos de la página web de conformidad a lo aquí previsto, la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

 

El usuario se obliga a abstenerse de utilizar los contenidos y/o servicios ofrecidos en la página web con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en este documento, lesivos de los derechos e intereses de terceros o de la UPCH, y que de cualquier forma puedan dañar o deteriorar los Servicios y Canales de la página web y sus contenidos, cuya consecuencia genere impedir la normal utilización o disfrute de los mismos por parte de los usuarios.

 

El usuario se obliga remitir información real y cierta a la presente página web sin que medie dolo o mala fe.

 

El usuario se obliga a obtener, e incluso intentar obtener, informaciones y cualquier clase de material accesible a través de la página web o de los servicios o canales empleando para ello procedimientos distintos de los puestos a su disposición.

 

El usuario se obliga hacer un uso correcto de los contenidos de la página web utilizándolos con fines distintos a los previstos, reproduciéndolos, modificándolos y/o transformándolos.

 

El usuario se obliga a no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar para fines comerciales, cualquier sección de la página web o su uso o acceso al mismo. En caso de hacer uso de cadenas de distribución el usuario garantiza la tenencia de las autorizaciones y derechos necesarios.

 

El usuario se obliga a contar con todos los derechos legales necesarios, incluyendo, sin limitación, los derechos de propiedad intelectual, al material e información que transmite o envía a esta página web.

 

El usuario se obliga a asumir la total responsabilidad por cualquier material que transmita o envíe a esta página web y que cause infracción a la normativa legal vigente y/o tenga un fin ilícito.

 

El usuario se obliga a no transmitir o enviar a esta página web ningún material de contenido ilegal, confidencial, difamatorio, obsceno, coercitivo, sexual o racialmente ofensivo, abusivo, dañino y/o en cualquier caso inaceptable.

 

El usuario se obliga a aceptar y cumplir la Política de confidencialidad de la página web. En relación con esta cuestión, queda igualmente informado de que la UCPH es exclusivamente titular y responsable de esta página web, por lo que cualquier información que pudiera ser enviada a cualesquier otra página web distinta de esta y aunque la conexión a las mismas viniese dada por la utilización de cualesquiera de los enlaces recomendados, dicha conexión y eventual envío de información a dichos otras páginas web se efectúa bajo la responsabilidad del usuario. En todo caso, y por lo que se refiere a esta página web, el uso y restricciones previstas se ejecutan de acuerdo con la política de confidencialidad fijada para el mismo.

 

Propiedad intelectual:

 

Todo el software utilizado en la página web y todo el contenido incluido en ella sin limitación: el diseño, los textos, elementos gráficos y publicitarios constitutivos de la página web, así como la selección y diseño del contenido difundidos a través de esta, su presentación y montaje, son de titularidad exclusiva de la UPCH u ostenta los derechos de explotación de estos a través de acuerdos o cesiones de licenciamientos con terceros. En este sentido, constituyen obras protegidas como tales por la Legislación Peruana en el ámbito de la propiedad intelectual, marcas, licencias y a fines, de igual manera resulta de aplicación al presente, los Tratados Internacionales La UPCH no concede licencia o autorización de uso alguno sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con su tienda online, salvo acuerdo expreso con las formalizaciones previstas por ley para cada caso en concreto.

 

Se prohíbe cualquier reproducción, comunicación o puesta a disposición a favor de terceros que no se encuentre debidamente autorizada. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de la presente página web, en cualquier otra forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, de la UPCH, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Salvo que se trate únicamente para uso personal, privado y no comercial, siempre que se mantengan intactas las advertencias sobre derechos de propiedad intelectual y cualquier otro derecho. Está prohibido modificar el Contenido o usar parte del Contenido para otro propósito que no sea el establecido en estos Términos (incluyendo, sin limitación, en cualquier otro sitio Web o red informática).

 

Quedan igualmente prohibidas a título meramente enunciativo y no limitativo, lo siguiente:

 

  • La presentación de una página de esta web en una ventana que no pertenezca a la UPCH, mediante la técnica denominada “framing”, salvo autorización expresa y previa de la UCPH.
  • La inserción de una imagen difundida en la web en una página no perteneciente a la UPCH, mediante la técnica denominada “in line linking, salvo autorización expresa y previa de la UPCH.
  • La extracción de elementos de la página web causando un perjuicio cualquiera en relación a la Protección Jurídica de las Bases de Datos. Los derechos no expresamente concedidos anteriormente quedan reservados a favor de la UPCH.

 

Precios:

 

Los precios y descuentos de los productos que se encuentran detallados en esta página web son exclusivos para compras vía web a través de nuestro canal e-commerce; salvo que la misma publicidad consigne de manera expresa lo contrario. En ese sentido, los precios, las ofertas, descuentos y afines, no son aplicables para otros canales de venta, distintos al e-commerce.

 

Mailings:

 

La UPCH cumple con el resguardo el envío de mailings en cumplimiento de la Directiva N° 005-2009/COD-INDECOPI DIRECTIVA DE OPERACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO DE NÚMEROS TELEFÓNICOS Y DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO EXCLUIDOS DE SER DESTINATARIOS DE PUBLICIDAD MASIVA – REGISTRO “GRACIAS… NO INSISTA” y de la Ley AntiSPAM N° 28493.

 

Sobre la compra:

 

Asegúrese de ingresar los datos correctos (Nombres y apellidos completos, DNI / pasaporte / carné de extranjería, celular, dirección de entrega y/o recojo en tienda, productos, cantidades compradas y el comprobante de pago de su elección: boleta de venta o factura electrónica). Solo se podrá hacer efectiva la compra, si los datos solicitados son incluidos en su integridad. Para completar su pedido, usted deberá ingresar el nombre y DNI de la persona encargada de la recepción del producto, recuerde que tanto la persona que realiza la compra como la persona autorizada para la recepción deben ser mayores de edad. Al momento de la compra, está aceptando los términos y condiciones de entrega detallados en las siguientes líneas.

 

Recojo en tienda:

 

Cuando reciba el correo “Listo para recoger”, diríjase a la Librería Cayetano que se encuentra en el Campus Norte (Av. Honorio Delgado 430, San Martín de Porres). No olvide mostrar su DNI u algún otro documento de identidad y el número o código de su pedido para una rápida identificación. Recuerde que su compra estará disponible solo en la Librería Cayetano en el horario disponible según la misma Librería. En caso de que no pudiese acercarse a efectuar el recojo, cuenta con un plazo de siete días calendario para que otra persona pueda recogerlo, previo aviso con una carta poder simple y una copia de su documento de identidad; para ello, debe avisar con 24 horas de anticipación como mínimo al correo fondo.editorial@oficinas-upch.pe.

 

Delivery:

 

Los despachos se realizan de lunes a viernes en el horario de 9 a.m. a 6 p.m. El envío se realizará a través de un servicio externo que la universidad designe. El plazo para los envíos es contados a partir de generado y haber pagado el pedido en la página web: para Lima es de 5 días hábiles; en caso de los envíos a otras ciudades del Perú, el plazo es de 10 días hábiles.

 

Al momento de la entrega, el destinatario deberá mostrar su documento de identidad y firmar la recepción del pedido. En caso de que no se encuentre a la persona autorizada para la recepción del pedido en la dirección consignada y tiempos convenidos, se comunicará al cliente titular de la compra que el pedido será reprogramado.

 

En caso de que solicite una reprogramación de envío se le deberá emitir una boleta adicional con el recargo por concepto de Delivery.

 

El costo del envío será indicado de acuerdo con la zona de despacho elegida para la entrega de su pedido.

 

Cambios de productos:

 

La UPCH ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el cambio o devolución de los productos comprados en esta tienda online dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la fecha de entrega.

 

Las solicitudes de cambio o devolución pueden coordinarse a través del correo fondo.editorial@oficinas-upch.pe. Todo cambio o devolución queda sujeto a evaluación por parte de la UPCH y el usuario debe mostrar el comprobante de la compra. El resultado de esta evaluación o decisión será comunicado oportunamente al usuario vía correo electrónico, así como las condiciones en las que este se llevará acabo.

 

Anulación de pedidos:

 

Las compras que se realicen a través de esta página web pueden ser anuladas dentro de los siguientes siete días calendario después de haber realizado el pago a través del sistema. La devolución del dinero se realiza entre 15 y 30 días hábiles por disposición de la pasarela de pago. El reembolso tendrá que ser solicitado expresamente por el cliente a través de correo fondo.editorial@oficinas-upch.pe.

 

No es posible solicitar el extorno o devolución de dinero por modificación y/o anulación de la compra para los pedidos web cuando ya se encuentren en ruta o en traslado por el operador logístico; caso contrario la UPCH solo devolverá el valor del (los) producto(s) y quedará a favor de la Empresa que realiza el transporte el importe establecido por concepto de flete y/o gasto de envío.

 

Confidencialidad:

 

La UPCH se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos de forma confidencial y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

 

Cambios en las condiciones de uso:

 

La UPCH se reserva el derecho añadir o modificar la presente política de acuerdo con su criterio y/o para adaptarla a novedades o exigencias legislativas y jurisprudenciales así como a prácticas del comercio, teniendo en todo momento en cuenta los legítimos intereses del consumidor y/o del usuario. Ciertos servicios prestados en la página web pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de datos personales.

 

Si cualquiera de estos Términos es considerado inválido, ilegal o contradictorio, esa provisión cesará y se eliminará de los presentes términos, siempre que las provisiones restantes de estos Términos permanezcan vinculantes y se hagan cumplir y que la provisión cesada también permanezca en los demás territorios. Este documento puede sufrir cambios que serán comunicados a los usuarios mediante publicación en la página web.

 

Estas condiciones se rigen por la ley peruana. Lo no previsto en los presentes términos y condiciones se rigen supletoriamente por la Ley de la materia. Estos Términos serán aplicados e interpretados de acuerdo con la legislación peruana, y cualquier disputa que surja en su aplicación se verá únicamente ante los tribunales con jurisdicción en Lima, Perú.

 

Si tiene alguna consulta referente a los Términos y condiciones de uso puede comunicarse con nosotros a través de Contáctanos.

×