Aulas perdurables. Cien años en la formación de enfermeras

SKU: 978-612-4242-27-4 Categoría:

A lo largo de sus cien años de historia, la Escuela Mixta de Nurses y Enfermeros se convirtió en la Escuela Nacional de Enfermeras «Arzobispo Loayza», la misma que, casi setenta años después, tuvo su transición a la Facultad de Enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Es así que centenares de estudiantes han pasado por sus espacios y luego por diversas instituciones sanitarias, adaptando el ejercicio de la enfermería al devenir sanitario de los tiempos.
Este libro es un recorrido temporal, cultural y sentimental por la historia de una institución sólida, así como por la ciudad que la acogió desde su creación, hoy una Lima populosa, moderna y cosmopolita. Esta publicación además incluye fotografías de época y apuntes históricos como testimonio y punto de referencia para el desarrollo de la enfermería en los años venideros.