Freire y Piaget en el siglo XXI

Autor: Adrian Oscar Dongo Montoya
1ª edición: 2023 | ISBN: 9786124899621

SKU: 9786124899621 Categoría: Palabras clave: , , , ,

Este libro es una nueva mirada sobre la construcción del conocimiento desde el sentimiento moral y la educación en el pensamiento y trabajo de dos grandes intelectuales. Es un ensayo minucioso, de ágil lectura y, a su vez, especializado que se centra en la pedagogía activa y pedagogía problematizadora como un movimiento de transformación de la escuela tradicional -que se centra meramente en la transmisión-, a una que rompe esquemas hacia la humanización, la actividad intelectual y la emancipación de las personas, sobre todo de los niños y jóvenes.

Sobre el autor

Adrian Oscar Dongo Montoya (Ayacucho, 1948) se graduó de bachiller y de licenciado en Psicología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Hizo la Maestría en Psicología Social en la Universidad de Sao Paulo (USP), Brasil; y, posteriormente el doctorado en la misma universidad. Realizó el posdoctorado en el Laboratorio de Psicología Genética en la Universitè de Lumiére, Lyon 2 (Francia) y en los Archives Jean Piaget, en Ginebra, Suiza. Actualmente, es profesor principal en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Universidad Estadual Paulista (UNESP) del Estado de Sao Paulo, Brasil, y coordinador del Grupo de Estudios e investigación en Epistemología Genética y Educación (GEPEGE). Asimismo, es editor en jefe de la Revista Shème de la UNESP. Ha publicado una gran cantidad de artículos y libros de su especialidad. Entre ellos, Imagen mental y construcción del conocimiento (2011) y Piaget y el niño Marginado (2003).