Cálculo básico aplicado a las ciencias de la salud

Autores: Nelly Kau y Eginhardo Navarro
1ª edición: 2019 | ISBN: 9786124242380

SKU: 9786124242380 Categoría: Palabras clave: , , , ,

Es posible apreciar la naturaleza desde diversos puntos de vista. La observación paciente y sistemática ha permitido establecer patrones en la forma y función de los fenómenos naturales. Los primeros científicos utilizaron pesos, medidas y longitudes para explicarlos. La aparición del cálculo tuvo una gran ventaja sobre la geometría pues permitió cuantificar y predecir los cambios en tiempo y espacio. De este modo, las fórmulas algebraicas explicaban los fenómenos en forma dinámica. Asimismo, un ser vivo es un complejo sistema de equilibrio interno y con el medio ambiente cuyas funciones y procesos tienen bases químicas y físicas que se explican mediante fórmulas matemáticas. Este libro, redactado en lenguaje claro y preciso, introduce al estudiante de ciencias de la salud en los conceptos fundamentales del cálculo, además ofrece explicaciones y ejemplos claros de las fórmulas matemáticas. Contiene también un nutrido número de ejercicios “para la casa”, herramienta fundamental para aprender y aplicar los conceptos del cálculo en los procesos biológicos.

Sobre los autores

Nelly Kau (Lima, 1972). Tiene maestría en Ciencias con Mención en Matemáticas Aplicadas y diplomado en Gestión Administrativa de Instituciones de Educación Superior en la Universidad Peruana Cayetano Heredia; realizó escuelas de verano en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción, Chile. Docente universitaria, por más de 20 años, en las facultades de Medicina, Estomatología, Ciencias, Salud Pública, Tecnología Médica, Psicología, Enfermería y Veterinaria, coordinadora y docente en Ciencia, Tecnología y Ambiente, dirigido a docentes de Educación Secundaria, en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Actualmente es coordinadora del Área de Matemática y Física del Centro de Estudios Preuniversitarios en la UPCH y del curso de Cálculo Básico en la Unidad de Formación Básica Integral. Es creadora del Sistema 80-20 para la enseñanza de la Matemática como Experiencias de Buenas Prácticas Docentes. Ha publicado Matemática para Veterinaria y carreras afines y Física para veterinaria.

Eginhardo Navarro (Huancayo, 1967). Ingeniero Químico con estudios de posgradoen Ciencias. Realizó escuelas de verano en Análisis Numérico en la Universidad de Concepción, Chile. Ejerció la docencia universitaria, por más de 15 años, en pregrado, en las facultades de Medicina, Estomatología, Veterinaria, Salud Pública en la Escuela de Posgrado de la Facultad de Estomatología de la UPCH. Creador del Sistema 80-20 para la enseñanza de la Matemática como Experiencias de Buenas Prácticas Docentes. Fue coordinador en los cursos de Cálculo Aplicado y Física Aplicada. Fue docente del curso de Biomateriales de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Estomatología de la Universidad Científica del Sur y en Ciencia, Tecnología y Ambiente, dirigido a docentes de Educación Secundaria.Posee experiencia en procesos hidrometalúrgico no ferrosos.