Sale

Allin kay. Una guía para la promoción de la salud

S/. 28.00

Autor: Alfonso Nino G. y Esperanza Reyes S.
236 páginas | 17 cm. x 24 cm. | Tapa blanda
1ª edición: 2016 | ISBN: 9786124242212

19 disponibles

SKU: 978-612-4242-21-2 Categoría: Palabras clave: ,

Este libro traza nítidamente la frontera entre el concepto de promoción de la salud y el de prevención de enfermedades al enfatizar que la salud no solo es producto de determinantes biológicos o ambientales, sino también de determinantes sociales y económicos, como el tener un trabajo estable, una vivienda adecuada e ingresos económicos que satisfagan las necesidades básicas, así como vivir en una ciudad con un buen sistema de transporte público masivo, con acceso a servicios de agua potable, alimentos seguros y atención médica. Estos determinantes no constituyen una responsabilidad directa de los trabajadores de salud, sin embargo, pueden funcionar como agentes de concertación comunitaria y promover alianzas estratégicas o acciones de empoderamiento social que apunten a que las personas y sus gobiernos construyan comunidades saludables.
En ese sentido, esta publicación ofrece una definición conceptual del término “Promoción de la salud”, sus antecedentes y orígenes históricos, sus determinantes y procedimientos, así como pautas prácticas de implementación y experiencias exitosas. Es así que este libro es accesible tanto a estudiantes como profesionales que tengan que ver con la atención sanitaria, cumpliendo con el enfoque de salud pública que mira el cuidado de la salud como un trabajo multidisciplinario.

Peso 435 kg
Dimensiones 17 × 24 cm
×