Especialízate en gestión y dirección de servicios de salud, tanto en la teoría como en la práctica.
Las competencias directivas para conducir y dirigir establecimientos de salud son piezas fundamentales en la cadena de valor para brindar un óptimo e integral servicio de salud a los pacientes y usuarios de una entidad médica. Del mismo modo, la formación y la capacitación de los recursos humanos de una organización son estrategias funcionales poderosas para el cumplimento de su misión organizacional. En el caso del rubro de la salud, este precepto no es ajeno, sino mandatorio. Es así que este texto tiene el propósito de presentar herramientas teóricas y prácticas para que los lectores adquieran y desarrollen sus competencias para formular y resolver los problemas que suelen ser centrales en la práctica diaria de la dirección de un servicio de salud; sobre todo, en la gestión del desarrollo de los trabajadores.
En Gestión en los establecimientos de salud: aprender en la práctica, escrito por el médico-cirujano César Lip, la especialista en Educación Catie González, y la psicóloga organizacional Tania Lip, se despliega el contenido teórico necesario para el desarrollo de las competencias directivas que se requieren para conducir servicios de salud, así como una serie de situaciones-casos prácticos de estudio y actividades aplicativas para que los lectores analicen, busquen explicaciones y reflexionen sobre la base de sus propias experiencias, así como en los conocimientos que van adquiriendo gracias a este valioso texto. Se trata, finalmente, de un libro dirigido a todos aquellos profesionales que se dedican o desean especializarse en la gestión y dirección de servicios de salud.